El diputado local, Rafael Micalco respaldó a Mónica Rodríguez Della Vecchia para que sea la próxima dirigente estatal de Acción Nacional en caso de que la convocatoria decida que sea nuevamente una mujer. Luego de que reiteró su intención de participar en caso de la contienda sea para hombre.
🔵 El diputado local, Rafael Micalco (@rafamicalco) respaldó a Mónica Rodríguez (@monica_rdv) para que sea la próxima dirigente estatal de Acción Nacional en caso de que la convocatoria decida que sea nuevamente una mujer. Luego de que reiteró su intención de participar en caso… pic.twitter.com/ha26r8PxpF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 13, 2024
Micalco Méndez detalló que el liderazgo del PAN debera recuperar la confianza del electorado. En este sentido, Micalco no descartó su propia candidatura para la dirigencia estatal, siempre y cuando la convocatoria sea abierta para un hombre.
“Si la convocatoria es para hombre, analizaría registrarme. Creo que puedo aportar experiencia al partido y reúno los requisitos para ello”.
Sin embargo, sugirió que, en caso de que la convocatoria sea para una mujer, le gustaría ver a una figura como la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia al frente del partido.
“Si la convocatoria es para mujer, me gustaría que fuera una Mónica Rodríguez Della Vecchia. Ella es un perfil que podría aportar mucho al PAN en este momento crítico”.