En enero arrancarán las licitaciones de los servicios como internet en la nueva sede de Los Fuertes, para el que se prevé una ampliación presupuestal en el Congreso de Puebla, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
La también coordinadora de la bancada de Morena, Laura Artemisa declaró que en diciembre se concluyen todas las contrataciones que se han realizado y a partir de enero se licitan todos los nuevos servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A partir de enero, de cualquier forma se tiene que licitar todos los servicios que se tienen, lo que sí se tiene que ir previendo es una ampliación presupuestal para el nuevo edificio”, comentó.
El 15 de diciembre, los diputados locales aprobaron el nuevo Congreso de Puebla, situado en la zona de Los Fuertes como recinto oficial y sede principal del Poder Legislativo.
El nuevo Congreso de Puebla está ubicado en la avenida 32 Oriente, número 202, colonia Mártires del Trabajo.
Este edificio incluye oficinas para los 41 legisladores de las distintas fuerzas políticas, con mayoría de Morena. Mientras que en el antiguo edificio estaba una fracción de legisladores, luego de que tenían otro inmueble en el Centro Histórico para oficinas legislativas.
Laura Artemisa García señaló que el aumento presupuestal se deberá al mantenimiento de dos espacios: el edificio de la 5 Poniente y la zona de Los Fuertes.
Dio a conocer que el inmueble del Congreso Local del Centro Histórico podría ser un museo y mantener el archivo histórico.
El antiguo edificio del Congreso de Puebla data de 1833, cuando se construyó el Teatro de la Sociedad Artística Filarmónica de La Purísima Concepción y donde sonaban las mejores orquestas sinfónicas.
En su último día de sesiones, al recinto regresó la ópera para despedir a la última sesión extraordinaria en el Congreso de Puebla.