Para avanzar en la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal –cuyo propósito es la fusión y creación de dependencias para el arranque de su gobierno– la semana pasada el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier se reunió en privado y por separado con los diputados locales y electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
El miércoles 31 de julio lo hizo con los actuales legisladores locales de Morena y el Grupo Plural –que integran ex panistas y ex priistas– para cabildear que antes del cierre de la legislatura analicen las modificaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras en un comunicado del 2 de agosto, confirmó que tuvo un encuentro con diputados locales electos y de paso, inauguró el taller de capacitación “Formación Legislativa” en la que ofreció diálogos sobre las iniciativas con las que trabajarán por el segundo piso de la cuarta transformación de Puebla.
Durante esta reunión, Armenta sentó en su mesa de presídium a la legisladora electa Laura Artemisa, de quien se ha especulado que será la próxima presidenta del Congreso Local y quien es una de sus colaboradoras más cercanas. Ahí mismo donde estuvo presente la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.
El gobernador electo subrayó la importancia de una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y los legisladores locales para asegurar “la eficacia y eficiencia” en la implementación de las políticas públicas.
“Es crucial que trabajemos de manera coordinada y colaborativa para el bienestar de Puebla. Nuestra unión y esfuerzo conjunto serán claves para lograr un progreso significativo y duradero para nuestros ciudadanos”, afirmó Armenta.
Fuentes cercanas a DIARIO CAMBIO informaron que se abrió la posibilidad del análisis de una fase de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
En tanto sigue en análisis la posibilidad de que la iniciativa ingrese como propuesta del Ejecutivo, vía la Secretaría de Gobernación con la actual legislatura.
Mientras en la representación gestora, Armenta instó a los legisladores a ser activos para colaborar con los programas y proyectos que beneficien a sus comunidades, actuando como enlaces efectivos entre el gobierno y la ciudadanía.
“Los legisladores deben ser verdaderos representantes del pueblo, asegurando que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y sus necesidades atendidas en el ámbito político y en la rendición de cuentas”, dijo.
Ante esto, sigue en el aire que legislatura –si la vigente o la que entre en funciones– será quien dictamine el análisis de presupuesto y las reformas a la Ley Orgánica de la Administración.