La panista Erika de la Vega acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Puebla están protegiendo al diputado, Eduardo Alcántara ya que han retrasado mucho la resolución de su caso por acoso sexual que inició en 2021.
🤯 @FiscaliaPuebla y Poder Judicial están protegiendo a Eduardo Alcántara acusa Erika de la Vega #diariocambio pic.twitter.com/rkZdu1F5eY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2024
En rueda de prensa, de la Vega Gutiérrez señaló que mañana a las 12 del día se citó a la audiencia para dar continuidad al proceso.
En caso de que no asista el diputado local, adelantó, hará uso de la fuerza pública para obligarlo.
“La Fiscalía debe de estar protegiéndolo, porque no es justo que en un tema tan vulnerable, pase tanto tiempo sin que se resuelva aun cuando hay pruebas y aun cuando ya hay un dictamen de un Tribunal Federal”.
Recordó que, desde 2021, Alcántara Montiel fue expulsado del partido e inscrito en el Registro Nacional de Violentadores por su caso.
Sin embargo, no paró de buscar un puesto de elección popular en 2024 y al no obtenerlo postuló a su pareja sentimental, María de la Barreda.
“Que no se quiera fugar, que no quiera evadir su responsabilidades, yo creo que la Fiscalía y el Poder Judicial algo tienen que ver porque han retrasado mucho el caso”.