El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, catalogó la salida de los cinco diputados del PRI de la fracción parlamentaria tricolor como una traición de toda la vida a Puebla.
A través de sus redes sociales, informó que los cinco diputados del PRI tendrán una respuesta tras su salida, ya que no permitirá que utilicen al partido como botín político.
“Algunos por amenazas, otros por chantajes y uno más por su condición de traidor de toda la vida. Le dan la espalda a Puebla”, dijo.
Estefan encabeza la fuga de diputados
La mañana de este lunes, Jorge Estefan Chidiac anunció la desbandada de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, al señalar que el PRIANRD los traicionó al beneficiar a sus familiares y amigos en las candidaturas. Prueba de ello fueron las diputaciones plurinominales del PAN.
Este día, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata, Jorge Estefan Chidiac y Juan Enrique Rivera salieron a manifestar que formarán una bancada plural, la cual será aprobada el próximo jueves en sesión. En dicha bancada se incluirá a Silvia Tanús y gente de otros partidos.
“Por tal motivo, anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo que estamos aquí presentes hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ello, mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan”, dijo Jorge Estefan Chidiac.
El diputado lamentó que en el PRI se estén otorgando candidaturas y se beneficie a cuadros cercanos, sin importar que se quede sin candidatos en la zona metropolitana y la capital poblana.
Por ello, Jorge Estefan Chidiac auguró que el PRI perderá votos para el 2024, ya que los diputados no seguirán participando en el proceso electoral con el PRI, pues el partido se convirtió en un “comparsa” del PAN.
En ese sentido, Jorge Estefan Chidiac le pidió a los jóvenes priistas que no se dejen llevar por la “camarilla” de cuadros que les pidió renunciar a sus puestos la semana pasada.
Por último, anunciaron que priistas, como presidentes municipales, entre otros, tomarán la misma decisión porque no están de acuerdo con cómo se han dado las negociaciones entre el PRIANRD, lo cual los llevará a convertirse en la cuarta fuerza política, a punto de desaparecer.