“Están desesperados y no les importa manipular a las comunidades indígenas”, expresó el senador electo, Néstor Camarillo luego que la dirigencia de Morena dio a conocer que no se dará por vencida y volvió a impugnar la constancia que avala su senaduría.
¡Buenas tardes!
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) July 29, 2024
Les comparto el siguiente #COMUNICADO en el que expreso mi postura ante los dichos de #Morena de este día: 👇 pic.twitter.com/XIpsAjlVnL
En un comunicado, el dirigente priista señaló que las declaraciones este lunes de Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, son solo un reflejo de su obsesión. Ya que él y otros actores políticos se encuentran detrás del recurso presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la senaduría de Néstor Camarillo.
En el escrito, Camarillo Medina señaló que la declaración de Agustín Guerrero solo refleja que “están desesperados y no les importa manipular y presionar a las comunidades indígenas”, luego que el morenista mencionó que habrán movilizaciones por parte de agrupaciones de diversas regiones del estado en contra del priista.
“Solo revela que están desesperados y no les importa manipular y presionar a las comunidades indígenas, como quedó demostrado en la “concentración” que se realizó en Cuetzala el jueves pasado en la que participaron alrededor de 30 personas”.
El senador priista destacó que cumplió con los requisitos establecidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y por ello el Instituto validó su registro como candidato en un primer momento, hecho que más adelante ante los procedimientos existentes, fue aprobado por unanimidad con el fallo de la SRCDMX- TEPJF, mismo que, aseguró será ratificado por la Sala Superior del TEPJF.