El diputado local de Morena, José Luis García Parra emitió un posicionamiento en tribuna en el Congreso de Puebla para reconocer los logros de Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio en materia de economía y seguridad, los cuales garantizó seguirán continuando con la dirección de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde Puebla los diputados de Morena trabajarán en la estrategia de la cuarta transformación, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su mensaje destacó la evolución del dólar, el crecimiento económico y de personas con empleo que cuentan con seguridad social. Además de la atención a la pobreza, como eje principal de esta administración.
En materia de seguridad destacó que disminuyó 19 por ciento los homicidios en el país y 41 por ciento los crímenes en razón de género, tipificados como feminicidios.
“Con voluntad política se puede conseguir un país más seguro (…) mientras la tasa de desempleo estuvo con los indicadores más bajos a nivel mundial situándose en un 2.7 como Corea del Sur”, destacó el legislador de Morena.
Durante su discurso, también informó que Andrés Manuel López Obrador combatió a las bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburo, uno de los problemas que más afectaron a Puebla.
“El huachicol disminuyó en 94.2 por ciento”, agregó.
El combate a la corrupción y la atención a los problemas lograron ahorros por más de 340 millones de pesos, los cuales financiarán proyectos clave en el desarrollo del país como la refinería de Dos Bocas, apuntó el legislador.
Destacó que López Obrador creó un nuevo modelo de hacer política con humanismo mexicano, en el que se procuró el bienestar social ante el interés político.
“López Obrador no solo prometió Bienestar para todo México, sino que lo cumplió, bajo su gobierno 9.5 millones de personas salieron de la pobreza y aumentaron los programas sociales”, comentó.
Y confió que en el país, bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se consolidará el segundo piso de transformación, en beneficio de los mexicanos para erradicar la desigualdad social.
“No nos queda duda de que Claudia Sheinbaum traerá bienestar y felicidad al pueblo de México hacia el segundo piso y continuará con la política social del combate a la pobreza y la erradicación de la desigualdad”, concluyó.