Posted inPolítica

Garmendia minimiza robo y destrozos en sede alterna del Congreso: cambiarán de empresa de seguridad (VIDEOS)

El coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco alertó que allanaron el área del órgano interno de control, donde resguardan información privada sobre políticos y funcionarios municipales
Garmendia minimiza robo y destrozos en sede alterna del Congreso: cambiarán de empresa de seguridad
El presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos

El presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos minimizó los destrozos y boquete en la sede alterna del Congreso de Puebla en el Mesón del Cristo, sin embargo, el coordinador de los diputados del Acción Nacional, Rafael Micalco alertó que allanaron el área del órgano interno de control, que es donde se resguarda información privada sobre políticos y funcionarios municipales.

Edgar Garmendia confirmó que vandalizaron al inmueble la madrugada del 29 de abril e intentó tirar la teoría sobre algún allanamiento, porque dijo que “no entraron personas extrañas al inmueble”.

Según la declaración del vigilante, él recibió una llamada de su jefe inmediato que le pidió que buscara “un documento”, aunque no especificó. Confirmó que el guardia “comenzó a esculcar en todas las oficinas hasta hizo un boquete y rompió una puerta de vidrio”.

El también coordinador de la bancada de Morena señaló que no hay explicación para que un guardia entrara a las oficinas del inmueble ubicado en la 8 Oriente 216 del Centro Histórico.

Reiteró que “se supone” que los guardias que contrataron deben de vigilar el inmueble y ahora son investigados por causar daños a prácticamente todas las oficinas. “Menos los baños y la cocina”, agregó.

Mientras, el coordinador de la bancada de PAN, Rafael Micalco declaró que claramente se trató de un allanamiento y consideró que es grave como se dieron los hechos y los daños físicos.

En sus redes sociales publicó la foto del boquete y aclaró que en el sitio hay información valiosa, desde investigaciones, expedientes y datos de las administraciones municipales. No dudó que ese fuera el motivo por lo cual entraran a la fuerza a dicha oficina.

“Hago votos porque la Fiscalía determine las  responsabilidades de los reprobables hechos suscitados la madrugada del lunes en las instalaciones del congreso y se determine si hubo robo de información o no en el órgano interno de control”, sentenció.

Edgar Garmendia se mantuvo firme sobre que no hubo información y aclaró que esta información fue comunicada a la bancada de Acción Nacional que dirige Rafael Micalco.

También dijo que sus compañeros diputados revisaron sus oficinas y verificaron que no les robaron nada, desde documentos hasta el equipo de computadoras.

Pero también confió que el asunto deberá ser aclarado por la Fiscalía General del Estado, después de que el Congreso Local interpuso una denuncia por extorsión.

El presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos informó que analizarán cambiar a  Autoritas México S.A de C.V. empresa de seguridad privada que actualmente está  a cargo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...