El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal descartó que el diputado Eduardo Alcántara Montiel cuente con algún tipo de protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se pospusiera la última audiencia por falta de un agente del ministerio público como parte del proceso que enfrenta por la denuncia que interpuso en su contra Erika de la Vega por el delito de acoso sexual.
En ese sentido, Higuera Bernal comentó que darán seguimiento al proceso legal iniciado por Erika de la Vega, y en el que el pasado lunes se pospuso por sexta ocasión la audiencia contra el diputado local Eduardo Alcántara Montiel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, debido a un cambio inesperado en la representación del Ministerio Público (MP), fijando la nueva fecha para la audiencia el próximo lunes 5 de agosto.
Pese a esta situación, Gilberto Higuera descartó que Alcántara Montiel cuente con algún tipo de protección por parte de este organismo a su cargo y lamentó la existencia de esta versión para supuestamente favorecer al legislador local en el proceso que enfrenta por el delito de acoso sexual.
“Lamento que se llegué a pensar eso de colusiones o protección, no hay para nadie protección”, resaltó el Fiscal General de Puebla durante conferencia de prensa.
Cabe recordar que, Érika de la Vega Gutiérrez denunció en 2021 a Eduardo Alcántara Montiel por el delito de acoso sexual, luego de que este presuntamente le solicitara favores sexuales o el pago de 1.5 millones de pesos a cambio de la candidatura del PAN para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, misma que a la postre fue otorgada a la suegra del actual diputado local, Paola Angon Silva.