Idamis Pastor, Iván Castillo y Pedro Bermúdez es la terna que comparecerá y se votará este viernes por los diputados de la LXII Legislatura para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔴 #ÚltimaHora | Esta es la terna para la titularidad de la FGE en Puebla que envió al Congreso el gobernador Alejandro Armenta:
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 18, 2024
✔️ Idamis Pastor Betancourt
✔️ Pedro Bermúdez Tepox
✔️ Iván Castillo Pérez#diariocambio @armentapuebla_ @CongresoPue @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/noaKYWEyYu
La Comisión Permanente informó de la terna que remitió el gobernador Alejandro Armenta de una lista de 11 candidatos que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para la presentación de proyectos de los tres candidatos, se convocó a una Sesión Extraordinaria el próximo 20 de diciembre en la nueva sede del Congreso de Puebla; ese mismo día será la votación.
La bancada de Morena y el PRI fue la que postuló a la magistrada Idamis Pastor Betancourt.
Idamis Pastor Betancourt fue magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La segunda propuesta es de Fernando Iván Castillo Pérez, Coordinador General de Litigación, quien fue propuesto por Jaime Natale, del Partido Verde.
Además de Pedro Federico Bermúdez Tepox, Ministro Público en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional y la Seguridad del Estado.