Posted inPolítica

Impulsan en el Congreso del Estado a productores de flor de cempasúchil y terciopelo

Se dio a conocer que el próximo 25 de octubre iniciará oficialmente el “arranque” de flor en los campos de la región de Atlixco
Impulsan en el Congreso del Estado a productores de flor de cempasúchil y terciopelo
Comisión de Desarrollo Rural de la LXII Legislatura del Congreso del Estado

Con la finalidad de promover e impulsar la venta de flores de temporada en la región de Atlixco, el diputado Pavel Gaspar Ramírez y la diputada Modesta Delgado Juárez presidieron una rueda de prensa con integrantes del Frente de Productores Campesinos, Concesionarios y Comerciantes de esa región, para anunciar que el próximo 25 de octubre iniciarán oficialmente el “arranque” de flor de cempasúchil y terciopelo en los campos de la región.

Durante su intervención, el diputado Pavel Gaspar refrendó el compromiso de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para trabajar de manera coordinada con los productores del campo, a través de iniciativas y mayor presupuesto para apoyar a este sector.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En este sentido, la diputada Modesta Delgado señaló que Atlixco cuenta con 11 juntas auxiliares que, en su mayoría, son productores de flor, verduras y legumbres que no solo venden sus productos para el mercado local, sino también para diferentes estados de la República Mexicana.

Productores campesinos siembran 300 ha de cempasúchil y 200 de flor de terciopelo

En su intervención, el presidente del Frente de Productores Campesinos, Concesionarios y Comerciantes de la Región de Atlixco, Rosendo Gutiérrez y el productor Lorenzo Díaz Ortega, dieron a conocer que durante esta temporada de Día de Muertos esperan una derrama económica de 80 millones de pesos, gracias a la siembra de 300 hectáreas de cempasúchil y 200 de flor de terciopelo que permitirá la producción de un millón de chongos de flor.

Las y los asistentes invitaron a la población a comprar sus flores en el Mercado de Santa Rita, donde se venden las flores de temporada directamente de los productores.

A esta rueda de prensa también asistieron las y los productores: Gerardo Teutle Pantle, Adelaida Reyes Delgadillo, Anastasia Oriol Morales y Felipe Alfredo Salazar Castellanos, entre otros.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.