Posted inPolítica

Instalan Comisión Permanente en el Congreso para cerrar la legislatura (VIDEO)

Fungirán los diputados que integran la Mesa Directiva del último periodo de sesiones y dos legisladores más para lo que resta de la Legislatura
Instalan Comisión Permanente en el Congreso para cerrar la legislatura
Instalan Comisión Permanente en el Congreso para cerrar la legislatura

Para el cierre de la actual legislatura del Congreso de Puebla, quedó instalada la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso y que habrá de fungir para lo que resta de esta legislatura que acaba el próximo 14 de septiembre.

Durante este lapso, los legisladores podrán seguir presentando iniciativas o exhortos de ley, aunque ya no se tenga el tiempo para analizarlos. Sin embargo, serán heredados a la siguiente legislatura que entra en funciones el 15 de septiembre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La Comisión Permanente está conformada por los diputados que integraron la Mesa Directiva del último periodo de sesiones y dos legisladores más que fueron elegidos por el Pleno en la última sesión ordinaria. La conformación queda de la siguiente manera: José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez del PT como presidente, Azucena Rosas Tapia de Morena y Lidia Karely Ocaña Madrid del PRI como vicepresidentas.

En tanto las morenistas María Ruth Zárate Domínguez e Iliana Jocelyn Olivares López fungirán como secretarias de la Comisión Permanente.

Como prosecretarios fueron designados César Enrique Hernández Mota de MC y Rosalinda Toledo Castellanos del PT.

Además, sumaron a dos legisladores más: Edgar Valentín Garmendia de los Santos, líder la bancada de Morena, y José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, de Acción Nacional.

Durante esta instalación, se declaró un período de vacaciones del 29 de julio al 13 de agosto, para regresar a trabajar en la entrega recepción con la próxima legislatura. Además, se aprobó que las sesiones se lleven a cabo en el Salón de Pleno del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia adelantó que este próximo lunes 22 de julio se podría citar a sesión extraordinaria para el jueves 26, con el objetivo de desahogar los temas aún pendientes como las últimas iniciativas en materia de Salud Mental.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...