Posted inPolítica

Juez otorga custodia definitiva del hijo de Cecilia Monzón a su familia materna

Será el próximo 7 de abril cuando se lleve a cabo el primer juicio oral en contra de Javier L.Z. por el delito de violencia familiar en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón
Juez otorga custodia definitiva del hijo de Cecilia Monzón a su familia materna
Juez otorga custodia definitiva del hijo de Cecilia Monzón a su familia materna

Después de un largo proceso legal, la familia de Cecilia Monzón obtuvo la custodia del hijo huérfano de la abogada y activista. Quien fuera asesinada en mayo de 2022 en el municipio de San Pedro Cholula.

En un comunicado, Helena, hermana de Cecilia Monzón informó que el pasado 5 de abril de 2024 se resolvió el juicio de custodia. Por lo que se le otorgó a la familia materna la patria potestad del menor de seis años de edad.

Sin embargo, a pesar de la resolución de las autoridades judiciales, aún no ha sido emitida la resolución escrita en torno a la custodia del menor. Quien adelantó vivirá con su familia materna en España, país del que ya cuenta con la nacionalidad.

Asimismo, reveló que el menor no podrá tener contacto con su padre biológico, Javier N (López Zavala). Quien perdió todos los derechos asociados a la patria potestad de su hijo, al estar detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón.

“Por otro lado, el 5 de abril de 2024 se dio sentencia sobre el proceso de custodia favoreciendo totalmente a la familia Monzón aún pendiente de emitirse resolución escrita. De esta forma, el menor hijo de Cecilia Monzón continuará bajo la custodia de la familia, sin contacto con su padre biológico, quien ha perdido todos los derechos asociados a la patria potestad. El menor mantendrá su residencia en España de donde también es nacional”.

Cabe señalar que el pasado 8 de marzo, Helena dio a conocer que el menor aún se encontraba afectado por la muerte de su madre. Por lo que el hijo de la abogada y activista ha necesitado el cuidado de su familia materna.

Primer juicio oral por caso Cecilia Monzón será el 17 de abril

Por otra parte, Helena reveló que la próxima semana se celebrará el primer juicio en contra de Javier López Zavala por el caso Cecilia Monzón. El cual se llevará a cabo el próximo 17 de abril en el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Judicial de la ciudad de Puebla.

Indicó que este primer juicio oral en contra de Javier López Zavala será por el presunto delito de violencia familiar en contra de Cecilia Monzón. Hecho que ya fue notificado por las autoridades judiciales a ambas partes.

“La familia de Cecilia Monzón dio a conocer que se ha notificado a las partes que, finalmente, el juicio de violencia familiar contra Javier N comenzará este 17 de abril de 2024, ante el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro de la ciudad de Puebla”.

Finalmente, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) pedirá una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Javier López Zavala. Pena que también exigirá la familia de Cecilia Monzón.

Solicitando a su vez al Poder Judicial del Estado de Puebla para actuar sin dilataciones en este proceso penal. Esto a fin de ofrecer una justicia pronta, rápida y expedita para Cecilia Monzón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...