Posted inPolítica

“Un robo le pasa a cualquiera”: así explica Olga Romero el asalto a la mapachera de Morena

La dirigente estatal de Morena reveló que no hubo robo en ninguna instalación del partido guinda, pues fue en un casa habitación.
"Un robo le pasa a cualquiera": así explica Olga Romero el asalto a la mapachera de Morena
Olga Romero Garcí Crespo, dirigente estatal de Morena

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garcí Crespo minimizó el asalto cometido el día de ayer, lunes 15 de abril a una presunta mapachera del partido guinda asegurando que los robos en Puebla “le pasan a cualquiera”.

En conferencia de prensa, la dirigente morenista señaló que este atraco fue en contra de una casa particular, contradiciéndose con lo declarado el día de ayer cuando reconoció que el asalto fue a una de las instalaciones del partido guinda.

Por lo anterior, Romero Garcí Crespo intentó corregir este error al afirmar que esa fue la primera información que tuvo acerca del asalto, descartando afectaciones a alguna de las sedes oficiales de Morena.

Asimismo, señaló que actualmente, los robos en Puebla “le pueden pasar a cualquiera”, intentando así justificar el atraco a esta presunta mapachera.

“El robo fue a casa habitación, una casa particular y que en realidad hay que tener muy presente que lugares donde se reúnen militantes, simpatizantes son fuera de oficinas oficiales del partido (…), yo creo que eso le puede pasar a cualquiera, definitivamente”.

Agregó que desconoce los motivos de este robo, pero aclaró que ya existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizarán las investigaciones respecto a este atraco.

Sin embargo, advirtió que al no ser una sede de Morena, aparentemente no había ninguna documentación oficial y otras cuestiones ligadas al partido guinda.

Descartan operación de mapacheras

Por otra parte Romero Garcí Crespo descartó la operación de presuntas mapacheras a favor de Morena, asegurando que esta práctica es exclusiva del PRIAN.

Explicó que estos lugares son utilizados regularmente para realizar fraudes electorales, lo cual calificó como un “acto vulgar” y “una burla para la ciudadanía”, mismas con las que no están de acuerdo en Morena.

“Si aclarar que las mapacheras solamente existen en el PRI y en el PAN, en Morena no tenemos mapacheras, nosotros no llevamos a cabo ese tipo de ejercicios vulgares porque son una burla para la ciudadanía”.

Finalmente, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla señaló que la última mapachera identificada en el estado fue la hallada y denunciada por José Juan Espinosa Torres en el proceso electoral de 2018.

Pese a ello, Guerrero Castillo no tuvo empachos al tildar de “infiltrado” a José Juan Espinosa, ahora candidato del PRIANRDSI a la diputación federal por el distrito 11.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...