El diputado federal, Eduardo Castillo López, representante del distrito 14 de Izúcar de Matamoros, reforzó su compromiso con la Mixteca al ser designado secretario en tres comisiones de la Cámara de Diputados en San Lázaro: Asuntos Migratorios, Hacienda y Crédito Público, y Jurisdiccional. Con este nombramiento, Castillo López busca dar voz a las necesidades y derechos de sus representados en el Congreso de la Unión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Seguiré dando una voz fuerte y clara a la Mixteca”, expresó Castillo López tras su nombramiento. En ese sentido, destacó su intención de defender y promover los intereses de la comunidad que lo eligió. El legislador se comprometió a colaborar con Morena para llevar adelante iniciativas en favor de los migrantes, la economía y la justicia.
Durante la toma de protesta en la comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Castillo López reafirmó su compromiso con el sector migrante. Allí, subrayó que muchos migrantes mixtecos ven en él un aliado para proteger sus derechos. “Un migrante nunca se va a otro país por gusto, siempre se va por necesidad”, enfatizó el diputado al hacer un llamado para implementar políticas que alivien las dificultades de estas familias y promuevan mejores condiciones para los migrantes.
Además, Castillo López trabajará junto con la diputada Marcela Guerra Castillo. Esto para coordinar esfuerzos para fortalecer la representación de las comunidades migrantes en el ámbito legislativo.