Eduardo Rivera, panista y miembro del equipo del candidato Jorge Romero por la dirigencia nacional, confió que su planilla gane la elección interna y sea incorporado con una carrera en el partido político.
El panista aclaró que, aceptará integrarse en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y rechazó su participación en el proceso interno por la dirigencia estatal de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, señaló que, cualquier método de elección en la renovación de Puebla, cumple con los estatutos, como puede ser el voto del Consejo Estatal, como lo han votado más del 80 por ciento de los comités en los municipios.
Aclaró que, no se puede hacer una convocatoria a nivel estatal como “un traje a la medida” de algún aspirante en particular, por lo que ha criticado panistas como Mónica Rodríguez y Rafael Micalco.
Dio a conocer que, el método del Consejo Estatal es válido, democrático y se ha realizado en otras entidades como en Tlaxcala, Jalisco y el Estado de México.
🔵 Lalo Rivera dice que no respalda a nadie para la dirigencia estatal
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2024
El panista Eduardo Rivera, miembro de la planilla de Jorge Romero para la dirigencia nacional, afirmó que cualquier método de elección en Puebla, incluido el voto del Consejo Estatal, cumple con los estatutos… pic.twitter.com/4Ov7Fsyjhi
También, rechazó injerencia en el proceso de renovación en Puebla con un perfil como Felipe Velázquez, su ex secretario de Desarrollo Urbano cuando era alcalde de la ciudad de Puebla.
Eduardo Rivera aclaró que, la última palabra sobre el método y la convocatoria para el nuevo comité directivo estatal lo dará la dirigencia nacional del PAN.
“Lo que he dicho es que Eduardo Rivera solo tiene un voto, yo solamente tengo una opinión, yo no soy el comité estatal ni municipales. El comité directo nacional tendrá la última palabra”, comentó.