Un nuevo pleito se originó en la Cámara de Senadores, luego de que la integrante del grupo parlamentario de Morena, Rocío Abreu atacara a las panistas Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, a quienes llamó “tamaleras y verduleras”.
La inconformidad se suscitó luego de que Lilly Téllez tomó la palabra y en su discurso hiciera referencia a “una senadora corrupta de chinos”, por lo que, pese a no mencionar su nombre, Rocío Abreu se sintió aludida y se fue con todo contra la panista.
Durante su discurso, Rocío Abreu afirmó que Téllez es conocida en Sonora por ser corrupta, pues los pobladores afirman que ha tomado recursos, mismos que no ha querido transparentar.
“Está mal de sus facultades mentales… que ni venga a hablar, si alguien es corrupta, la llaman en su pueblo “lady ambulancia. He pedido la trasparencia de los recursos que se le han dado… la señora no ha querido trasparentar los recursos que se le da para el pueblo porque todo se lo roba y la ladrona es Lilly Téllez.”
Tras salir en apoyo a Téllez, Kenia López también resultó amedrentada por la senadora con insultos.
“Las tamaleras vienen a darnos clases… si alguien son unas verduleras, y las hemos escuchado, son aquí las dos señoras”
Sin embargo, cuestionada por la bajeza de sus insultos, la senadora se retractó. Y afirmó que se equivocó de término al llamarlas “verduleras” pues en realidad quiso decir “arrabaleras”.
Finalmente, este tipo de actos no sorprenden en la Cámara alta, pues en ocasiones anteriores Téllez protagonizó junto a Noroña otra riña de esta magnitud. En aquella ocasión lo llamó “licenciado changoleón“. Hecho que enfureció al morenista agregando que esa manera de expresarse es despectiva.