La presidenta Claudia Sheinbaum ha manifestado de manera puntual que ella es presidenta de todos los mexicanos. Eso incluye al Estado mexicano, a los partidos políticos, a su territorio, a las instituciones, a las organizaciones y a los ciudadanos en general, celebró Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, al exhortar a la oposición a mantener “la misma voluntad”.
“Entonces, ella tiene una representación auténtica, genuina, legal y legítima para todos los mexicanos. Hay mexicanos que no necesariamente militan en partidos políticos. Habló de una relación cordial con los poderes en general, tanto con el Poder Judicial, de manera explícita, y también lo hizo en referencia al Congreso de la Unión”, agregó Ignacio Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ignacio Mier Velazco comentó que la sesión del Congreso General y la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México se realizaron en un marco de respeto, civilidad y relación cordial entre todas las fuerzas políticas.
“Ayer fue significativo el desarrollo de la sesión de transición en términos cordiales, de civilidad, de respeto al acto solemne, que era una fiesta, sí, para nuestro movimiento, pero en el marco de un evento sobrio y festivo, pero solemne”, destacó.
Ignacio Mier, El senador por Puebla comentó que, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hubo reuniones en varias ocasiones con los partidos de oposición en el Senado; sin embargo, no se concreto la voluntad de concenso.
“Hubo una postura explícita por parte de nuestra oposición que impedía” el diálogo.
“Para que haya un acercamiento, se requiere voluntad de ambas partes, y no hubo voluntad por parte de la dirigencia de los partidos en ese momento, por las razones que ustedes quieran”, apuntó.
Por ello, Ignacio Mier exhortó a las nuevas dirigencias de los partidos de oposición a tener voluntad y sensibilidad al diálogo y “a comprender que la política es una ciencia y la madre en la cual descansan todas las demás ciencias. A la política nada la sustituye, y por parte de la presidenta está esa vocación; por parte de nuestro movimiento, también”.