Posted inPolítica

¡Llevó a Los Tucanes de Tijuana! Exsecretario de seguridad de Barbosa arma fiestón loco por los XV de su hija

En 2021, Pedro León Toro fue despedido por el propio Barbosa tras acusarlo de pertenecer a una presunta mafia
¡Llevó a Los Tucanes de Tijuana! Exsecretario de seguridad de Barbosa arma fiestón loco por los XV de su hija
Fiesta de la hija de Pedro León Toro

Pedro León Toro Peña, ex subsecretario de Seguridad Pública en la gestión de Miguel Barbosa Huerta, fue exhibido por organizar una mega fiesta de XV años para su hija, la cual fue amenizada por el grupo musical Los Tucanes de Tijuana, que cobra en promedio por presentación cerca de 3.5 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el periódico de circulación nacional Reforma en la nota principal de su edición de este martes 21 de mayo.

En la publicación, Reforma mencionó que Pedro León Toro organizó la recepción de la fiesta de XV años de su hija en el exclusivo salón social “Country Royal” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuyos servicios superan los 600 mil pesos por evento.

Aunado a ello, para esta fiesta, el ex subsecretario de Seguridad Pública en la era barbosista destinó 3.5 millones para contar con la presencia de la agrupación musical Los Tucanes de Tijuana.

Reforma refirió que para contratar a este grupo musical, Pedro León Toro tuvo que destinar al menos 52 de sus salarios íntegros como Director de la Policía de Investigación del Gobierno de Quintana Roo, cargo que desempeña actualmente desde 2023 tras ser designado por la gobernadora de Morena, Mara Lezama.

Es decir tuvo que disponer de 4 años y 4 meses de su sueldo actual que es de 67 mil pesos mensuales.

Además, de acuerdo con la información que publicó Reforma, los Tucanes de Tijuana fueron traslados, antes y después de la fiesta, en avión privado.

Por si fuera poco, este medio de circulación nacional, indicó que la fiesta realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Investigación del estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que Pedro León Toro Peña fue designado en 2020 como subsecretario de Seguridad Pública por el ex gobernador fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta, cargo al que arribó de la mano de Raciel López.

Sin embargo, en 2021 fue despedido luego de que el propio Miguel Barbosa lo acusara de pertenecer a una presunta mafia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...