Marco Antonio Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado, los dos afectados por la resolución de última hora del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), entraron en rebelión y toman protesta en Venustiano Carranza y Chignahuapan, respectivamente, pese a la nulidad de ambas elecciones.
En el caso del municipio Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila tomó protesta en punto de las 12 de la madrugada, tal y como lo marcaría la ley. Sin embargo, los magistrados del TEPP anularon la elección minutos antes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En respuesta, Marco Valencia denunció al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), de intentar consumar un fraude en la elección al anular las votaciones y revocar su triunfo.
“Les comento que estamos tranquilos, nosotros ganamos está elección (…) intentan hacer un fraude de la ley y se fueron por encima de las facultades federales de nuestro país”, recalcó.
Por su parte, Juan Lira Maldonado en Chignahuapan también entró en rebeldía y realizó su toma de protesta en las instalaciones del Ayuntamiento en las primeras horas de este 15 de octubre en compañía de su gabinete y regidores.
Posteriormente, en sus redes sociales, Juan Lira Maldonado catalogó como injusta la resolución del TEEP al anular la elección, pues señaló que había resultado ganador en la elección de Chignahuapan tras el segundo conteo supletorio del IEE ordenado por la Sala Regional CDMX del TEPJF.
“Pedimos mantener la calma ante las posibles INJUSTICIAS que quieran imponerse sobre el Pueblo de Chignahuapan”, resaltó Juan Lira.