“Yo meto las manos al fuego por Marco Valencia, no defiendo lo indefendible, defiendo un joven que ganó una elección“, aseguró el dirigente Estatal del PRI, Néstor Camarillo tras felicitar al alcalde electo de Venustiano Carranza.
El dirigente Estatal del PRI, Néstor Camarillo, destacó que se debe aplicar una sanción en contra los magistrados del TEEP por su presunto actuar irregular en la resolución de la elección de Venustiano Carranza en la que anularon el triunfó de Marco Valencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Camarillo Medina comentó que desde el 2 de Junio los habitantes de Venustiano Carranza ya habían decidido quién sería el alcalde, pero a pesar de que los impugnaron y el tribunal local anuló la elección, la sala regional volvió a realizar el conteo de votos en el que volvió a ganar Marco Valencia.
“Siempre es lamentable que la sala regional o la sala superior tenga que corregirle la plana al Tribunal Electoral de Puebla, si tendría que haber una sanción, no se exactamente cuál”, expresó Néstor Camarillo Medina.
Destacó el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo que deberían investigar en qué condiciones fueron los triunfos de Morena en cada municipio. “Deberíamos investigar que municipios ganaron ellos y de que manera, seguramente compra de votos, intromisión del gobierno, crimen organizado“.