Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación federal, es un perfil “extraordinario” y “Morena ganaría” si llega a la dirigencia nacional en sustitución de Mario Delgado, así lo consideró el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
Al referir que, Luisa María Alcalde Luján es una mujer “con talento político” y con experiencia, tras ocupar la Secretaría del Trabajo, además de la Secretaría de Gobernación.
“Es una mujer que está formada en la 4T, con talento político joven, que ya fue secretaria del Trabajo y ha hecho un gran papel como Secretaría de Gobernación. A mi me tocó trabajar con ella cuando fui presidente de la mesa directiva del Senado”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Aunque primero dijo que, si pudiera “le daría su voto, pero no podría”; su equipo le precisó que por ser gobernador, es consejero estatal del partido político.
Por eso reparó con su comentario:
“¿Ah ya pertenezco (al Consejo de Morena), esa es buena noticia. Entonces si voy a poder votar por Luisa María; me da gusto saber eso“.
Alejandro Armenta también dio visto bueno a la decisión de declinar en el proceso interno de Citlali Hernández, actual secretaria general de Morena a nivel nacional.