El partido Morena impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la senaduría indígena del priista Néstor Camarillo.
🚨Juicio contra @NestorCamarillo 'sigue vivo'; Morena impugna sentencia del TEPJF #diariocambio pic.twitter.com/Jt97wlTYgW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2024
Así lo dio a conocer el secretario general Agustín Guerrero, al declarar que “sigue vivo” el proceso jurídico que buscar quitar la constancia de mayoría al priista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante conferencia de prensa, señaló que llegarán hasta la última instancia legal tras considerar que Néstor Camarillo está usurpando una representación indígena.
Guerrero comentó que no está conforme con la resolución de la Sala Regional y por eso emitió una nueva queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.
“Ya es un tema que habíamos advertido, va a llegar hasta la última instancia, que es la Sala Superior”, comentó.
También celebró que la semana pasada, las comunidades indígenas protestaran en contra de Néstor Camarillo por su “agandalle” en la candidatura indígena.