Tras señalar que no hay una fractura con su aliado Fuerza por México por haber tumbado el triunfo en Chignahuapan, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pidió a la oposición generar gobernabilidad en los cuatro lugares donde se nombraron Concejos Municipales.
🔴 Tras afirmar que no hay una fractura con su aliado Fuerza por México debido a la anulación del triunfo en Chignahuapan, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, instó a la oposición a fomentar la gobernabilidad en los cuatro lugares donde se designaron… pic.twitter.com/boKNy2b0WM
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 15, 2024
En entrevista, tras asistir al informe de gobierno de José Chedraui, la líder de Morena en Puebla expresó su confianza en la legalidad de la actuación de los magistrados locales para anular los procesos en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, recordó que en la diputación de 2018 también hubo una reestructuración en el Congreso Local, debido a los recursos presentados por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Sabemos que así ocurren las cosas, nos ha sucedido en otros procesos electorales. En 2018 tuve una compañera que tomó protesta y todo, y a la mera hora se la cambiaron”, comentó.
Romero Garci-Crespo rechazó que exista una fractura con Maiella Gómez, de Fuerza por México, al señalar que se reunieron recientemente, el viernes pasado, en la asamblea nacional de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde Luján.
Finalmente, la líder estatl de Morena, Olga Romero pidió a los actores políticos mantener la gobernabilidad en Puebla y sumar esfuerzos a favor de la paz en las distintas regiones de la entidad.