Los morenistas de Puebla, encabezados por sus dirigentes Olga Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de los señalamientos en sus redes sociales del empresario y activista afín a los partidos de oposición Claudio X. González.
“Como Dirigente Estatal de Morena, respaldo plenamente a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien enfrenta con claridad la realidad de una oposición encabezada por personajes como Claudio X. González, cuyo único interés es polarizar y desestabilizar al país”, dijo la dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.
La dirigente refirió que “su intento” por comandar tanto a la Suprema Corte como campañas de desprestigio sólo evidencia un profundo desprecio por la democracia y la voluntad del pueblo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La credibilidad en la política se pierde cuando figuras como él promueven la división en lugar del diálogo”, agregó.
Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, comentó que además de “misógino”, Claudio X es “un ignorante”. Defendió que el pueblo de México eligió a la presidenta, para llevar adelante el Plan C.
“Solo hablas por los privilegios que perdiste. Que te quede claro, NO hay marcha atrás”, agregó.
Mientras, la líder morenista y presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa, señaló que Claudio X es “un heredero de vicios neoliberales”, que quiere mantener los privilegios que nunca más volverán a México.
“Jamás un gobierno rico con un pueblo pobre. Jamás beneficios para los “juniors”, sentenció.
La defensa de los morenistas poblanos viene después de que Claudio X descalificó a la presidenta al decir que, a menos de un mes de tomar posesión, la administración de Sheinbaum “había quedado quedada marcada como autoritaria, inepta e insensata”, además de que estaba “destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.
Habla desde la perdida de sus privilegios: Armenta
Por otra parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta, aclaró que está claro el resentimiento que tiene “por la pérdida de privilegios”.
“El disfraz de empresario se te cayó, ahora sólo te has mostrado como realmente eres, un depredador voraz que vive de su padre y de los “donativos” (…) ¿Destruir la democracia? Se nota que no has leído en el diccionario su definición: “Sistema político en el cual la soberanía RESIDE EN EL PUEBLO”, agregó.
También dijo que “las verdades duelen, pero son verdades… Junior”. Armenta comentó que “estuvo bueno de querer lucrar con las necesidades del pueblo”.
Lo calificó de un auténtico “depredador pseudo empresario” y que lo único suyo es ser un junior tóxico, “porque como líder del PRIAN los llevaste a la peor votación en su historia”.
A los posicionamientos se sumaron diputados federales como Eduardo Castillo, quien dijo que quienes se benefician del poder económico buscan descalificar con etiquetas a la presidenta Sheinbaum.
Mientras los diputados locales que se respaldaron a la presidenta de México fueron Nay Salvatori, Araceli Celestino representante del Partido del Trabajo y por el Verde, Norma Estela Pimentel.