Posted inPolítica

Nacho Mier comparte avances de foros sobre reforma al Poder Judicial: “Hay apertura a cambios”

Nacho Mier enfatizó la determinación política de Sigamos Haciendo Historia para instaurar un Poder Judicial democrático
Nacho Mier comparte avances de foros sobre reforma al Poder Judicial: “Hay apertura a cambios”
Ignacio Mier Velazco

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, compartió el ejercicio de unanimidad que se alcanzó durante la segunda fase de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, donde los participantes convergieron en la necesidad de transformar el sistema judicial mexicano, debido a las deficiencias que tiene.

Durante el encuentro, Mier Velazco enfatizó la determinación política de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para instaurar un Poder Judicial austero y garante de procesos democráticos.

El diputado recalcó la demanda ciudadana por una justicia pronta, gratuita y efectiva en México, e insistió en la importancia de postular candidatos idóneos y autónomos, elegidos por la ciudadanía para asegurar una administración judicial transparente y eficiente.

“Los mexicanos tienen el derecho de elegir a los mejores, aquellos que aseguren una justicia imparcial y libre de nepotismo y corrupción”. 

Mier Velazco, anticipó los debates futuros que se llevarán a cabo en diversos estados del país, como Jalisco, Toluca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Saltillo y Sinaloa.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...