Los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon “inexistentes las infracciones” denunciadas por la diputada Adela Ramos, quien acusó a Ignacio Mier y Mario Delgado por violencia política en razón de género.
Así lo estimaron dos de los tres magistrados durante la sesión pública que se desarrolló este jueves, después de analizar el expediente SRE-PSC-347/2024. La denuncia era contra el coordinador de la bancada de Morena y del dirigente nacional del partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La diputada morenista acusó a Ignacio Mier y a Mario Delgado de impedirle subir a Tribuna y bloqueo de iniciativas, lo que sería violencia política en razón de género. También, afirmó que la retiraron de la Comisión de Vigilancia.
Sin embargo, los magistrados declararon que no existían elementos probatorios suficientes en contra de los dos morenistas, por lo que declararon inexistentes las infracciones denunciadas.
Por los hechos, también hubo una orden a la Cámara de Diputados para realizar investigaciones en contra de Mier Velazco.
En 2023, el diputado morenista y la ahora presidenta federal electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron exonerados de violencia política contra panistas.
La denuncia también alcanzó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso de la fase “traidoras a la patria”.