El actual dirigente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina podrá perpetuarse en su cargo por hasta ocho años más, gracias a la reforma estatutaria que se realizó en la Asamblea Nacional del PRI y la cual permitirá a los dirigentes de este partido permanecer por periodos de cuatro años y reelegirse de manera consecutiva por hasta tres periodos.
Fue la mañana del domingo cuando se llevó a cabo la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las instalaciones del Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México y en donde participaron los delegados nacionales de este instituto político.
Encabezados por Néstor Camarillo Medina, en total fueron 54 los delegados del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla los que participaron en esta Asamblea Nacional del partido tricolor en la Ciudad de México.
En dicha Asamblea Nacional del Tricolor fueron sometidas a votación y aprobadas a mano alzada por los delegados nacional del partido una serie de reformas estatutarias.
Entre las reformas avaladas, se encuentra la modificación al artículo 178 de los Estatutos del PRI para que los dirigentes nacionales y estatales del partido permanezcan al frente de su cargo por periodos de cuatro años y con derecho a reelegirse hasta por tres periodos de manera consecutiva.
Hasta la mañana del domingo 7 de julio, este artículo de los estatutos del PRI señalaba que los periodos de las dirigencias contarían con una vigencia de tres años sin derecho a la reelección.
“Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos. Para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos”, señala la modificación estatutaria.
Con esto Néstor Camarillo podrá buscar su relección como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, con la posibilidad de reelegirse un periodo más hasta 2032, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas lo colocara en esta posición oficialmente el sábado 25 de septiembre de 2021.