En la pugna por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla no hay ningún favorito, sentenció la aún presidenta estatal Olga Romero Garci-Crespo al aclarar que habrá un proceso democrático en el que de manera libre votarán los consejeros y consejeras en la asamblea del próximo 16 de noviembre.
Olga Romero también dijo que se malinterpretó su última declaración sobre su supuesto apoyo al diputado local Pavel Gaspar Ramírez, así como a David Rivera, próximo funcionario del gabinete del mandatario electo Alejandro Armenta, como los perfiles para presidir el partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No hay un perfil para presidir el partido. Me preguntaron por dos compañeros (Pavel Gaspar y David Rivera) de quienes habían escuchado sus nombres, pero yo lo único que dije ese día fue quiénes son esos compañeros y lo que pienso de ellos. En ningún momento estoy avalando ningún nombre”, aseveró.
Olga Romero señaló que fue muy clara al referir que el proceso para la renovación de la dirigencia se realizará de manera democrática en el Consejo Estatal de Morena, en la asamblea del próximo 16 de noviembre. De esa manera descartó presiones para los miembros del consejo.
La dirigente declaró que el voto mayoritario de los consejeros de Morena definirá al próximo dirigente estatal y reiteró que “no se perfila a nadie” para la presidencia estatal del partido.
“También fui muy clara en nombrar que se llevará a cabo por medio del proceso que nuestro partido político lleva a cabo en las asambleas que se llevan en los estados para que por medio del voto de las consejeras y de los consejeros se pueda hacer el nombramiento de la nueva dirigencia. Es un proceso democrático que obviamente se lleva a cabo por el voto de consejeras y consejeros el 16 de noviembre”, agregó.
Al respecto, también señaló que las consejeras y consejeros que quieran formar parte de la nueva dirigencia están en la libertad de levantar la mano.
Reiteró que hasta el día de hoy no hay ningún nombre y pidió a todos que esperen a que se lleve a cabo la asamblea sin especulaciones mediáticas.
Es preciso mencionar que el Consejo Estatal de Morena podría plantear la designación de un delegado con funciones de presidente en Puebla, como un segundo método de elección.
Hasta el momento solo David Rivera Vivanco ha manifestado abiertamente su interés por participar en el proceso interno.
Asimismo, reiteró que prevé presentar su renuncia como dirigente aproximadamente cinco días antes de que se convoque a la asamblea, dado que deberá publicarse la convocatoria para las carteras vacantes.
Olga Romero asumirá en diciembre la dirección de Carreteras de Cuota en el gabinete de Alejandro Armenta, por lo que, de acuerdo con los estatutos de Morena, debe renunciar a la dirigencia.