El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, negó que su ausencia en la audiencia donde se le imputaría el delito de acoso sexual en agravio de Erika de la Vega, sea un intento de evadir la ley.
🚨El diputado Eduardo Alcántara negó que su ausencia en la audiencia donde se le imputaría el delito de acoso sexual en agravio de Erika de la Vega sea un intento de evadir la ley#diariocambio @AlcantaraEdu1 pic.twitter.com/9dpnNkGbUi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 12, 2024
En entrevista, Alcántara Montiel aseguró que las audiencias se han diferido como parte del proceso legal y no como una táctica para evitar la justicia por el delito de acoso sexual.
“Yo no ventilo a los medios de comunicación. Mis temas personales, mi defensa lleva el trámite como lo han señalado y está el acuerdo que emitió el juez respectivo. Se ha diferido esta audiencia, pero no quiere decir que no se va a celebrar”.
Lo anterior, luego que la panista Erika de la Vega acusó que Alcántara Montiel ha establecido varios pretextos para ausentarse de los citatorios. Incluso, el Poder Judicial y la FGE está apoyándolo.
De igual forma, refirió que el curso del proceso legal y las audiencias determinarán si podrían girar orden de aprehensión contra él.
Cabe mencionar que, este jueves se había citado a audiencia a Eduardo Alcántara y se ausentó, por lo que Erika de la Vega acusó que usaría la fuerza pública y tendrían que detenerlo.