La diputada federal electa, Rosario Orozco, defendió a su esposo el exgobernador, Miguel Barbosa y sentenció que en las inversiones como Banco Accendo no hubo abuso ni desvío de recursos fallidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, tras ser cuestionada sobre el caso de Banco Accendo, ‘Charito’ afirmó que la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro no cometió abuso, ya que esos 700 millones de pesos que, según se perdieron, solo se retiraron en 2023.
“No hubo abuso, ella estaba funcionando y el dinero estaba ahí, es tan así que te digo que en el 2023 fue retirado ese fondo” sentenció Rosario Orozco.
Rosario Orozco solicitó que se investigue a la Dirección de Museos de Puebla
Ante ello, replicó que se sí se investigue un conflicto que “se ha guardado” en la Dirección de Museos de Puebla, ya que no han devuelto el arte sacro que fue prestado del Vaticano para la exposición “Tesoros del Vaticano”.
“Hay un problema por ahí, se acuerdan de la exposición que hubo de las piezas en el Vaticano, hasta el día de hoy no han podido devolver estas piezas y es un conflicto que no se ha sabido y se ha guardado” dijo.
FGE está por concluir investigación por quebranto de 606 millones en Accendo
El pasado 5 de julio se dio a conocer que la investigación en torno al quebranto financiero en contra del gobierno estatal por más de 600 millones de pesos en Accendo Banco, cometido por el barbosismo, sigue abierta y a punto de concluir, reveló el Fiscal del Estado Gilberto Higuera Bernal.
Asimismo, en ese momento, detalló que el tema todavía no ha quedado del todo aclarado. Esto porque no se ha determinado si es competencia del fuero común o del fuero federal.
Pese a lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa con las investigaciones por este daño al erario poblano.
En conferencia de prensa, Higuera Bernal, adelantó que será en poco tiempo cuando se concluya la investigación.
Dicha investigación surge de la inversión millonaria fallida que se tuvo durante la administración del finado exgobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
A la vez, dejó en claro que, toda vez que se aclare que existió delito del fuero común, se determinarán las acciones legales competentes.
“Vamos a terminar seguramente en poco tiempo esa investigación y pues claro que estamos en absoluta y total coordinación con la Secretaría de la Función Pública; tomaremos la decisión jurídica que corresponda y en el momento en que tengamos toda la información para decir que hubo delito del fuero común”, aclaró el fiscal.
Desde hace casi tres años que la administración barbosista perdió 606 millones 127 mil 593 pesos por el quiebre de Accendo Banco. Aún sigue sin definirse si se procede en el ámbito local o federal.