La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla para el gabinete de Alejandro Armenta no amplía el número de dependencias en el gabinete legal, confirmó el legislador local de Morena, José Luis García Parra al proyectar un aumento de 3 por ciento en el presupuesto operativo para las 17 dependencias.
Es preciso mencionar que Alejandro Armenta informó que entre los cambios propuestos son la fusión de las Secretarías de Planeación, Finanzas y Administración, así como Desarrollo Económico y Trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También alistan las nuevas secretarías de Arte y Cultura; Promoción y Desarrollo Turístico; Deporte y Juventud, esta última que estará a cargo de Gabriela Sánchez Saavedra mejor conocida ‘la Bonita’.
José Luis García Parra dio a conocer que sí van a desaparecer algunas secretarias, y otras más se fusionarán, para atender el proyecto de gobierno del mandatario electo Alejandro Armenta Mier.
“El gabinete legal es de 17 dependencias se queda exactamente igual con 17 dependencias, algunas desaparecen, otras se fusionan o modifican”, declaró.
Además, se prevé una proyección económica para el pago de salarios y temas administrativos con un aumento de 3 por ciento en el presupuesto.
El también integrante del equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta, sentenció que atenderán las normas de ley de disciplina financiera.
“El presupuesto para la operación de dependencias, que es nómina y la estructura orgánica sería prácticamente el mismo, si llegara a aumentar en algo no podría aumentar más del 3 por ciento como marca la Ley de Disciplina Financiera”, comentó.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó, va a presentar el tema, el cual tendrá que ser analizado en Comisiones para su dictamen y posterior votación en el Pleno. Una vez definido, establecer los recursos económicos para cada dependencia.
“Esperemos que esté lista en noviembre (…) y después se aborde en el Congreso de Puebla el Paquete Económico del Estado”, comentó.
Esta semana, a revisión: Artemisa
Por su parte, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez señaló que esta semana estarán revisando la nueva ley Orgánica de la Administración del Estado de Puebla, la cual confío se logre en consenso con los diputados locales.
Comentó que el documento está en borrador y aún se sigue trabajando con el equipo de transición de Alejandro Armenta, para el cambio y fusión de dependencias de su administración.
“Lo estaremos socializando y estableceremos las mesas de trabajo (…) Tenemos un borrador que sigue en etapa de revisión y una vez que lo tengamos haremos un trabajo exhaustivo con los integrantes de la Junta de Gobierno”, comentó.
Consideró que sería ideal que la oposición vote a favor, pero también comentó que entenderán si esto no sucede.
“Las causas de Puebla deben de estar en el centro, y seamos capaces de unirnos, pero entendemos si esto no es de esta manera”, finalizó.