La nueva sede del Congreso de Puebla, que se construye en la zona de Los Fuertes, estará lista a mediados de julio, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
“Tenemos un avance bastante considerable en el área administrativa. En el área que van a ser las oficinas de los diputados y en el pleno también hay una base. Yo creo y sigo entendiendo que sí vamos a tener por lo menos a mediados de junio (el inmueble)”, dijo.
Dio a conocer que el 6 de junio harán un recorrido con las autoridades estatales para conocer el avance de la obra. “Los que hemos pasado por esa zona, si no se han dado cuenta, por lo menos la fachada del área administrativa, ya hay un avance considerable”
También señaló que sigue en análisis el destino del uso del inmueble histórico, ubicado en la calle 5 Poniente y que alberga actualmente el área de trabajo de los diputados, en tanto, la parte trasera se encuentra en litigio con sus antiguos propietarios.
“Recuerden que hay una parte que tiene un juicio, pero es la parte del traspatio, que es donde quedó solamente con unos castillos y una parte techada. Es así por eso que no se le ha metido mano”, comentó.
También dijo que se tiene que dar el cauce legal y tiene que existir una sentencia para ver quién es dueño del predio.
Apostó porque el inmueble histórico debe mantenerse como un espacio emblemático.
Y sobre el uso político sobre el tema, aclaró que puede ser que funcione, pero que cada uno asuma sus dichos y las consecuencias que pudieran representar.