Para el segundo periodo ordinario de sesiones que arrancará en enero, los diputados de la LXII Legislatura estrenarán sus nuevas oficinas en el nuevo edificio en la zona de Los Fuertes, después de que a partir del 19 de diciembre arranca la mudanza por áreas.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez señaló que la nueva sede del Poder Legislativo estará habilitada este fin de semana para la toma de protesta de Alejandro Armenta como gobernador en el próximo sexenio.
En tanto, en estos días se revisan los servicios de telefonía e internet para mudarse a “su nueva casa”.
La también coordinadora de la bancada de Morena informó que en el transcursos de estos días, el gobierno estatal entregará el inmueble físico y administrativo a la Junta de Gobierno, para tener la certeza jurídica del inmueble.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos hacer la revisión correspondiente, y ya se dio la sesión (de derechos) al Congreso y una vez ahí tendremos que nombrarla como la sede oficial, recuerden que ya cerramos el periodo ordinario y se instala la Comisión Permanente”, comentó.
Recordó que los diputados cerrarán el primer periodo ordinario el 15 de diciembre, para después dar paso la instalación de la Comisión Permanente el 16 y 18 de diciembre. Mientras las vacaciones arrancarán el 19 de diciembre.
Laura Artemisa García comentó que no pedirían más presupuesto para el Poder Legislativo, aunque sí una aportación de reasignación para la operación de ambos inmuebles, por lo que prevén un ajuste en el presupuesto de 2025. Informó que estarán realizando las licitaciones para la nueva sede sobre los servicios públicos y elementos de seguridad.
Sobre el inmueble del Centro Histórico, la diputada señaló que buscarán que el lugar sea un museo abierto a la ciudadanía.
En entrevista posterior, la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales, informó que están proyectado más recursos para gastos operativos al Poder Legislativo, ante la atención a dos sedes, la del centro histórico y la zona de Los Fuertes.
“Está considerado un gasto mayor para operación; la proyección crece porque se trata de un inmueble mucho más grande, el tema de la luz, es solo un elemento que representa un mayor gasto que si está considerado”, comentó.