Posted inPolítica

Nuevamente, ASE procederá contra José Juan Espinosa por no solventar 18 millones

A través del Periódico Oficial del Estado se dio cuenta del inicio del procedimiento administrativo en contra del hoy priista por irregularidades como alcalde de San Pedro
Nuevamente, ASE procederá contra José Juan Espinosa por no solventar 18 millones
José Juan Espinosa Torres, ex presidente municipal de San Pedro Cholula

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) puso en marcha un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra José Juan Espinosa Torres, ex presidente municipal de San Pedro Cholula entre 2014 y 2018. Luego de que no solventó irregularidades en la cuenta pública de 2016, con un monto que asciende a 18 millones 749 mil 205 pesos.

Espinosa Torres, quien también fue excandidato a diputado federal del distrito 12 en Puebla, no pudo solventar una serie de inconsistencias en el manejo de recursos públicos, lo que detonó que se inicie este procedimiento previamente aprobado formalmente por el Congreso local.

El decreto señala que la Auditoría Superior del Estado está autorizada para llevar a cabo la investigación y el procedimiento correspondiente. Esta disposición fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) y detalla que las irregularidades detectadas derivan de un Informe Individual de la Fiscalización Superior del municipio.

El informe reveló que, a pesar de las solicitudes de aclaración y solventación, Espinosa Torres no pudo justificar los gastos cuestionados entre inversiones y la adjudicación de contratos que no cumplieron con la normatividad vigente. Por ejemplo, se encontraron irregularidades en una licitación para refacciones y accesorios por un monto de 359 mil 902 pesos y en el arrendamiento de maquinaria por 385 mil 932 pesos.

Entre las irregularidades detectadas también se encuentra la omisión de una licitación pública para la construcción de techado en el Tianguis de Xixitla que deriva en un daño patrimonial por tres millones 299 mil 969.60 pesos.

También incluyen gastos de orden social y cultural por 208 mil 800 pesos y fallas en licitaciones por 359 mil 902 pesos, entre otras.

Adicionalmente, la ASE identificó irregularidades en el rubro de gastos de orden social y cultural por 708 mil pesos y en la construcción del gimnasio del Centro Deportivo y Recreativo Tlachtli por 364 mil 624 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...