A unos días de la toma de protesta de presidentes municipales, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo confió que los tribunales electorales ratifiquen los triunfos de sus candidatos como en San Pedro Cholula con Tonantzin Fernández, así como de sus aliados.
Lo anterior después de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron en diversas alcaldías, entre los que destacan San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Olga Romero Garci-Crespo informó que acatarán las resoluciones legales de cada caso impugnado, en la que esperan resultados favorecidos para la megacoalición.
“Nosotros confiamos en las autoridades y que se siga dando de forma legal”, sentenció la dirigente sobre una veintena de municipios que están pendientes en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
También recordó que cuando postularon su fórmula en la asignación de diputados plurinominales en el Congreso de Puebla, fueron las instancias federales las que le dieron la razón a Morena.
Ante esa situación confió que alcaldías en la que van solos o aliados con el Verde, Fuerza por México y Partido del Trabajo se conserven como es el caso de Ixtepec o San Martín Texmelucan.
“Nosotros confiamos en el resultado que hemos tenido hasta ahorita y vamos a tener a Tonantzin Fernández como presidenta de San Pedro Cholula”, agregó.
Critica deuda que pretende heredar el PAN en la capital
En otro tema, la dirigente de Morena, Olga Romero, señaló que los diputados locales harán un trabajo excelente y analizarán la solicitud de crédito que pretende adquirir el gobierno municipal de Adán Domínguez a unos días de concluir su administración.
Aunque criticó que en la semana del cierre no se busque una estabilidad en el proceso de transición, sino solo la adquisición de una deuda.
“¿Cómo vas a pedir un crédito a una semana de casi, casi dejar el cargo? Se pone en riesgo a la administración”, finalizo.