El diputado local, Pavel Gaspar, confirmó que sí le interesa la presidencia de Morena en Puebla, aunque aclaró que deberá esperar los términos de la convocatoria del proceso interno, y aprovechó para deslindar que el gobernador electo Alejandro Armenta lo impulse en sus aspiraciones.
🙋🏻♂️El diputado Pavel Gaspar confirmó que sí le interesa la presidencia de Morena en Puebla, pero aclara que deberá esperar los términos de la convocatoria #diariocambio pic.twitter.com/OE8Tm3yA0v
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2024
“Viene una convocatoria. Ahí se va a saber si vienen para puros consejeros, pues los compañeros consejeros son los que van a decidir entre ellos. Si viene la convocatoria y permite algún perfil compañero que no sea consejero. Yo no soy consejero, por eso no puedo declarar o comentarte que voy a alzar la mano porque no conocemos la convocatoria”, comentó.
Pavel Gaspar señaló que su trayectoria radica en el movimiento y estaría dispuesto a dirigir un instituto político.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Aclaró que va apoyar a su partido como lo ha hecho, desde el cargo que tenga. “Si es de la dirigencia, un honor”, agregó.
También aclaró que, por 30 años buscó ser legislador y, hasta ahora, con Morena pudo ser miembro del Poder Legislativo.
Aprovechó para reconocer los comentarios positivos de la actual presidenta, Olga Romero, así como la líder del Congreso Local, Laura Artemisa García.
“Ellas no me destapan, ellas dicen que soy un compañero, que camino con los principios de la Cuarta Transformación, y que pues soy de izquierda, soy fundador de Morena”, aseveró.
En una entrevista a DIARIO CAMBIO, el diputado Pavel Gaspar confirmó sus aspiraciones a la dirigencia estatal de Morena.
Sí le interesa la dirigencia, pero va a esperar en la convocatoria, cuestionaron al legislador local.
Sí, o sea, te puedo decir que me interesa, pero en la convocatoria no viene mi perfil porque no soy consejero.
Ahora, la otra vía es una designación desde el nivel nacional, como delegado.
Sí, claro, pero viene en la convocatoria.
¿Ha platicado con el gobernador electo sobre su aspiración a la presidencia de Morena?
Fíjate que no he tenido la oportunidad de platicar con el gobernador desde hace algunas semanas, ya meses, porque me he enfocado totalmente desde el 15 de septiembre al Congreso. Pero creo que todos tenemos claro que el partido tiene su propia dinámica y el gobierno, el Estado tendrá la suya.
¿Entonces él no lo está impulsando como próximo directo?
No, claro que no. El gobernador creo que es muy respetuoso del partido y él va a esperar que los consejeros designen a la representante.