A días de que se realice la asamblea de Morena, el diputado local Pavel Gaspar Ramírez aseguró que mantiene firmes sus aspiraciones de encabezar el Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, no obstante, dijo que la elección de la nueva dirigencia estatal será decisión de los consejeros.
En entrevista, el legislador local comentó que se encuentra a la espera de las determinaciones de Morena para analizar si podría participar por la dirigencia estatal del partido en la sesión del Consejo Estatal del próximo sábado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, explicó debido a que no sabe si los consejeros lo puedan invitar o bien, lo puedan ver como una opción para ser un miembro del Comité Ejecutivo Estatal.
A pesar de ello, dijo confiar en que los espacios de nuevos consejeros, de manera oficial u honorarios, se abran a la votación en la asamblea de este sábado 16 de noviembre.
“Se abre probablemente un espacio de 10 consejeros. No lo tengo claro, si los consejeros me pueden invitar, o me puedan ver bien como una opción para estar en el partido”, comentó.
Pavel Gaspar mencionó que está dispuesto a colaborar desde la posición que sea mientras no sea en temas de administración, ya que aseguró que su perfil está enfocado a los temas sociales. Resaltando que los cargos que busca son la presidencia o en su caso la secretaría de Organización
“Tenemos claro que la secretaría de organización es muy importante porque es el contacto directo para construir, pero esto depende de los consejeros”, señaló.
Reiteró que será un honor pertenecer como uno más de Morena, sin embargo, comentó que si los consejeros ya cuentan con un mejor perfil, le tocará sumarse por el bien de la unidad.
Pavel Gaspar dejó en claro que Morena es un partido plural y abierto, por lo que esto genera seguir construyendo con las bases históricas que se cuentan, así como todas las personas que se incorporen.
“Tengo claro que es un partido plural y muy abierto. Vamos a seguir construyendo no solamente con las bases históricas como lo soy yo, sino con todos los que vengan con los principios de la cuarta transformación.”, comentó.
Informó que ha soñado con ser parte del Comité Ejecutivo Estatal de los partidos, y que esto respalda su gran trayectoria que ha tenido desde pequeño, luego de ser dirigente juvenil de un partido de izquierda.
“Yo amo mi partido, he soñado siempre ser parte de los ejecutivos de los partidos. Muy chavito fui dirigente juvenil de un partido de izquierda, habló de los años 99”, precisó.
Sumado a ello, dijo que colaboró con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde era su coordinador de jóvenes en toda la mixteca.
Con esta trayectoria, Gaspar Ramírez cree que cuenta con experiencia para ser un miembro más de Morena, solo que esto dependerá de la decisión de los consejeros.
Comentó que está pendiente sí pedirá licencia en el Congreso de Puebla y en todo caso, tomaría su lugar Maritza Marín, quien también ha sido diputada local.