Posted inPolítica

Perfilan a Jonathan Ávalos como magistrado tras su renuncia a Consejería Jurídica

Alejandro Armenta afirmó que “el gobernador no quita ni pone magistrados, sino que se debe atender a un asunto de Derecho”
Perfilan a Jonathan Ávalos como magistrado tras su renuncia a Consejería Jurídica
Jonathan Ávalos Meléndez

Jonathan Ávalos Meléndez presentó su renuncia como Consejero Jurídico del Gobierno del estado, después de que fue propuesto por el Poder Ejecutivo como magistrado del Poder Judicial.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Este lunes 22 de julio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso a su exfuncionario como magistrado.

Lo anterior después de la renuncia voluntaria de Alfonso Siriako Almaguer, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. 

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que su propuesta “sea un premio” a su excolaborador. También destacó su trabajo en la abogacía en diversos temas de la entidad.

Consideró que un hombre que “conoce perfectamente bien el estado y de reglas”, por eso su experiencia “aportará a Puebla”.

En breve, señaló, que informará con quien cierra su administración en la Consejería Jurídica.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario electo Alejandro Armenta señaló que “el gobernador no quita ni pone magistrados, sino que se debe atender a un asunto de Derecho”.

Sergio Salomón propone a Jonathan Ávalos como candidato a magistrado del Poder Judicial

El día de ayer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso al exfuncionario estatal Jonathan Ávalos Meléndez como candidato a magistrado del Poder Judicial.

Durante la Comisión Permanente del 22 de julio, el diputado José Miguel Octaviano Huerta dio cuenta del oficio remitido por el mandatario estatal.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

El presidente de la Comisión, detalló que Jonathan Ávalos Meléndez, fue propuesto para asumir una de las vacantes como magistrado dentro del Poder Judicial.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...