La representante del PRI en el Congreso Local, Delfina Pozos Vergara pidió que “no haya mano” y sea un ciudadano “apolítico” quién sea el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, cuya terna se dará a conocer en el transcurso de este día.
En medio de la comparecencia a 12 aspirantes, la diputada señaló que el próximo presidente de la CDH de Puebla debe ser un ciudadano con sensibilidad de atender a las víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Tendrían que ser perfiles ciudadanos y apolíticos, para que no haya inclinaciones políticas; quisiera que se elija al mejor y no haya mano y atienda por los derechos humanos de las poblanas y poblanos”, comentó.
Cabe resaltar que, desde el pasado lunes iniciaron las comparecencias de los aspirantes de la CDH, las cuales concluyen al mediodía de este miércoles.
Por ello, el tema se pondrá a debate en el pleno el próximo jueves en sesión ordinaria.
Preocupa la solicitud para comparecencia del agua
En otro tema, Delfina Pozos Vergara política reprobó que a última hora, que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, sesione para analizar el punto de acuerdo. Donde se analiza la comparecencia al titular de Agua de Puebla, Héctor Durán y el director del Soapap, Gustavo Gaytán.
Además, dio a conocer que siguen los abusos de parte de la empresa, y no descartó protestas de los ciudadanos ante el mal servicio.
Asimismo, la legisladora confío en la voluntad política del oficialismo para atender el tema hasta regular con sanciones, las omisiones al contrato.
Finalmente, la diputada evadió responder sobre el caso de Tania N, su compañera de fórmula en la diputación local y quién se encuentra detenida e investigada por varios delitos.
“Los suplentes no los definimos los titulares”, dijo.