El diputado local por Morena, José Luis García Parra presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para sancionar conductas delictivas como el grooming, el fraude cibernético, la usurpación de identidad, el hacking y el ciberasedio.
José Luis García Parra informó que las sanciones serán de 4 a 10 años de cárcel, dependiendo de las agravantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A quien comete el delito de usurpación de identidad se establecerá una sanción de uno a cuatro años de prisión y multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización.
La reforma añade qué, a quien utilice dicha conducta indebida para sacar un lucro daño económico de la persona usurpada, se le aplicarán las sanciones que van desde cinco a mil Unidades de Medida y Actualización, y prisión de 6 meses a 10 años.
Dio a conocer que está propuesta de reforma legislativa no solo busca adaptarse a la nueva realidad, sino también contribuir al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Debemos trabajar en colaboración con poderes y órdenes de Gobierno para adoptar medidas inmediatas y estratégicas que puedan contribuir a garantizar un ciberespacio más seguro y resistente a las amenazas que enfrentamos día a día”, finalizó.