La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de un adolescente, cuya identidad permanece reservada, investigado por el homicidio de un estudiante a consecuencia de golpes que le provocaron hemorragia cerebral, ocurrido afuera de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán en Tehuacán.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente de identidad reservada, investigado por el homicidio de otro adolescente al exterior de una Telesecundaria en Tehuacán que perdió la vida a consecuencia de golpes que le provocaron hemorragia cerebral. pic.twitter.com/ZC2FQ8jAqC
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 12, 2024
De acuerdo a la necropsia, el joven falleció por traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y traumatismo de la columna vertebral alta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por lo que estará internado en un centro para adolescentes durante los 45 días que dure la investigación.
Los hechos se remontan al pasado jueves 5 de octubre, cuando Sebastián N., un estudiante de Telesecundaria de 13 años, perdió la vida tras recibir un golpe en la tráquea durante un altercado con otro menor.
El golpe provocó que Sebastián cayera al suelo y sufriera una hemorragia cerebral, lo que causó su muerte inmediata en las inmediaciones de la escuela.
Aunque se inició el proceso legal correspondiente, la madre de Sebastián, públicamente dio a conocer el pasado domingo, durante el cortejo fúnebre, que no se responsabilice de manera total al menor involucrado.
En sus declaraciones, subrayó que el hecho fue un accidente y solicitó que el joven no fuera sometido a un linchamiento mediático, insistiendo en que no hubo intención de provocar la muerte de su hijo.
Mientras tanto, el adolescente imputado permanecerá bajo supervisión de la autoridad a la espera del desarrollo del proceso judicial.