La diputada del Partido del Trabajo (PT), Xel Arianna Hernández subió a tribuna del Congreso de Puebla el conflicto financiero en el Ayuntamiento de Puebla dirigido por Adán Domínguez, ante el sobregiro económico de más de 500 millones de pesos.
👇🏻La diputada del Partido del Trabajo (PT), Xel Arianna Hernández exhortó a los regidores del @PueblaAyto para que voten en contra de la cuenta pública de septiembre de @adandominguez #diariocambio pic.twitter.com/qIKIGSQIGg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2024
La legisladora incluso exhortó a los regidores del ayuntamiento de Puebla para que den su voto en contra de la cuenta pública de septiembre del alcalde panista, Adán Domínguez Sánchez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
También pidió a los miembros del Cabildo, quienes sesionaran este viernes, hacer una revisión exhaustiva y responsable de las finanzas municipales.
“El 11 de octubre se hará el Cabildo para tratar los asuntos financieros y por eso es que exhortó a los regidores para que evalúen de manera puntual los estados financieros y tener una proyecto del balance de lo que se está entregando”.
La diputada opinó que existe una inquietud ciudadana sobre una solicitud de crédito para el cierre del ejercicio fiscal tras el sobregiro económico de Adán Domínguez.
Recordó que la solicitud de crédito es inconstitucional, ya que una “deuda” solo se puede darse en términos de corto plazo, es decir, tres meses antes de concluir la gestión.
PAN defiende que no hay sobregiro en el cierre de administración de Adán Domínguez
La vicecoordinadora del PAN, Celia Bonaga respondió que los dichos del Partido del Trabajo solo buscan dañar la imagen del gobierno saliente y no existe deuda pública.
“El presidente (Adán Domínguez) ya dio cuentas y no hay un hoyo financiero ni deuda como tal, porque él recursos de faltantes está debidamente etiquetado”.
También aclaró que hay presupuesto suficiente para el cierre fiscal 2024, tanto para el pago de servicios y salarios de trabajadores en los próximos dos meses y medio.
“No se deja una deuda. Jamás se solicitó al Cabildo una solicitud de crédito bancario”.
Finalmente, solicitó que se revise la situación de finanzas en los 217 municipios, para que se conozca la situación particular de cada uno.