El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol Solís, reconoció que heredará una deuda a la administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib, declaró que todo lo gastado fue más para obra pública y seguridad, por lo que responsabiliza al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, posterior a la sesión realizada con regidores, Coyopol Solís declaró que todo se invirtió en obra y en seguridad pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Esa cantidad que se adeuda está invertida en el mismo municipio en obra y seguridad pública no es que se haya desaparecido”, dijo
Posteriormente, precisó que no tiene el monto exacto que podrían pagar durante el mes de octubre, “es que no sabemos exactamente la cantidad que nos de tiempo pagar en estos días de octubre” agregó.
El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, como parte de su discurso, nuevamente señaló que todo se gastó en obra y seguridad.
“Ahí se canalizó una buena cantidad de recursos”, agregó Coyopol Solís.
En ese sentido, precisó que ahora su responsabilidad es presentar los estados financieros hasta el 30 de septiembre.
Finalmente, el tesorero del Ayuntamiento, no descartó el sobre giro en los fondos de 680 millones de pesos, dicha acción provocará que no se cumpla con los compromisos financieros.