El Coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco defendió las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ayudarán a recuperar la soberanía energética.
“La reforma constitucional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador va a devolverle a los mexicanos el derecho a la energía”, dijo.
Durante el Foro Estatal ‘Internet y CFE’ que se realizó en Tabasco el cual fue convocado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la Comisión de Energía, el diputado Ignacio Mier Velazco aseguro que la electricidad es un derecho humano.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que el fondo de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 plantean otorgarle a la electricidad una soberanía independiente para acercar el servicio a todos los rincones de México.
“Que el Estado mexicano recupere para los mexicanos la independencia, la soberanía y la seguridad en materia energética para beneficio de los soberanos que son los habitantes de este país”.
Mier Velazco criticó que en el 2013 se reformó la Constitución con el único fin de convertir la electricidad en una mercancía y así se desvaneció el sentido social del Estado mexicano.
Por ello, sostuvo que el verdadero objetivo del Parlamento Abierto es debatir e informar al pueblo porque son ellos quienes deben analizar las propuestas para obtener un mejor servicio.
“Más allá de la definición de un Estado social, la electricidad se convierte en un derecho humano, el consumo y el derecho al consumir la electricidad es un derecho humano”, agregó.
Asimismo, el líder parlamentario recalcó que es importante continuar con los debates para que los mexicanos sepan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador busca convertir la electricidad en un derecho humano.
“Se reafirma la razón y el propósito de la reforma y el debate se va a dar en eso. Los que están a favor de un estado corporativo donde la electricidad sea mercancía, sea un commodity como bien decían, o sea un derecho humano que tienen todos los mexicanos y las mexicanas”, finalizó.