Hasta 2025 será la renovación del Partido del Trabajo (PT), el cual empezará con la organización y designación de las estructuras municipales, informó la integrante de la coordinación estatal y exdiputada local Esther Martínez Romano.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, informó que por ahora trabaja en un proceso de afiliación, para sumar y reafirmar a los militantes de la fuerza política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La exdiputada federal Esther Martínez Romano informó que a partir del número de militantes, se integran los coordinadores municipales, después los estatales y finalmente se abordará la dirección nacional.
Para las designaciones, aclaró que se votan en un Congreso, con el 50+1 por ciento de los sufragios totales en una asamblea.
“Estamos en ese proceso de renovación de nuestras dirigencias tanto municipales, estatales y nacional. La primera tarea que tenemos es empezar con este proceso de afiliación, posteriormente una serie de congresos municipales que empezará en 2025”, comentó.
La actual coordinadora del Sectorial de Mujeres del PT aclaró que en cada coordinación, tanto municipal como nacional, se busca que sea paritaria y equitativa.
Aunque precisó que en la entidad poblana se tienen que renovar más de 100 congresos municipales, entre las que destaca la capital poblana, San Martín Texmelucan, Teziutlán, además de Tehuacán.
Recordó que los trabajos de reorganización son lideradas por su coordinadora estatal y senadora Lizeth Sánchez García con el apoyo de quienes integran la dirección del partido.
La diputada local petista aclaró que para los procesos de renovación se publicará una convocatoria, para que los interesados puedan consultar los requisitos, por eso, actualmente solo se realizan proceso de afiliación.
“Por ahora la dirigencia nacional ya nos ha mandatado, para que se hagan estos procesos, pero claramente se tiene que publicar una convocatoria (para la renovación de coordinadoras municipales), que tiene que ser pública, donde se informa en los municipios y sus congresos, de una convocatoria y que debe de publicarse en diversos medios”, agregó.
Esther Martínez señaló que el Partido del Trabajo es “abierto” para todos los interesados en dirigirlo, sin importar “la antigüedad”, pero sí que tengan su militancia vigente. Al respecto, dijo que su compañero Mauricio Céspedes, puede sumarse a la vida partidista.