Idamis Pastor Betancourt renunció a su magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); esto debido a que se perfila para ser la próxima titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes al interior del tribunal electoral local confirmaron que desde el pasado viernes 13 de diciembre, la ex presidenta del TEEP dimitió del cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La renuncia a la magistratura se dio después de votar en la sesión del Pleno del TEEP, en la que validó la propuesta para que el magistrado Israel Argüello Boy fungiera como nuevo presidente del tribunal por los próximos dos años.
Tras dar su aval, la ex presidenta magistrada oficializó su salida, aunque al momento no se especificó cuáles fueron los motivos que colocó dentro del documento. Cabe señalar que hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no ha dado cuenta de la renuncia de Idamis Pastor Betancourt.
Por su parte, la ex magistrada ya exhibió en sus redes sociales que dejó de formar parte del TEEP, pues en su descripción de perfil colocó el mote de “ex magistrada del TEEP”.
Idamis Pastor es uno de los once perfiles que fueron aprobados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, para ser analizados por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
A pesar de las declaraciones que priistas realizaron en contra de las resoluciones del TEEP al beneficiar a Morena durante las elecciones del 2 de junio de 2024, el Revolucionario Institucional (PRI) fue quien propuso a la ex magistrada.
Por lo que se convierte una de las “favoritas” para ocupar la vacante; Además de que “trascendió” que los diputados apoyarán la propuesta para que sea una mujer quien encabece el órgano autónomo.