Posted inPolítica

Revive el PRI en el Congreso de Puebla: suma dos diputados a su bancada

Después de tres meses, el PRI tiene una bancada en el Congreso, después de que José Ambrosio Corona y Jonathan Héctor Gutiérrez rindieran protesta.
Revive el PRI en el Congreso de Puebla: suman tres diputados
Diputados Suplentes José Ambrosio Corona Carbarín y Uriel Barrios

Después de tres meses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una bancada en el Congreso de Puebla, después de que José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes rindieran protesta, tras ganar un juicio electoral.

La bancada estaba reducida a una sola integrante, Lidia Ocaña, ante las renuncias y salidas de cinco diputados con licencia que están de candidatos, de funcionarios en el gobierno estatal u operando con Morena en esta contienda electoral.

Este miércoles, fueron integrados a la bancada del PRI dos militantes como diputados locales, y queda la bancada con tres legisladores.

Corona Carbarín tomó protesta en sustitución de Jorge Estefan Chidiac, actual titular de la Secretaría de Educación, y declaró que buscará desde la tribuna enaltecer al partido.

Gutiérrez Reyes será suplente de Adolfo Alatriste Cantú, expriísta y actual candidato de Morena-PT-PVEM a diputado federal por el distrito de Ajalpan.

Es preciso recordar que Lidia Ocaña Madrid es suplente del exdirigente estatal y candidato al Senado por el PRI, Néstor Camarillo Medina.

La semana pasada, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso que los legisladores del PRI asumieran su cargo, ante la laguna sobre las licencias por un periodo menor a 30 días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...