Posted inPolítica

Sánchez Sacia defiende su iniciativa para sancionar a manifestantes que bloqueen calles

El diputado Fernando Sánchez Sacia defendió su iniciativa de sancionar a quienes bloqueen las vías públicas y señaló que la tipificación ya existía en la ley
Diputado Fernando Sánchez defiende su iniciativa de sancionar a quienes bloqueen las vías
Fernando Sánchez Sasia

El diputado local, Fernando Sánchez Sasia defendió su iniciativa de reformar el artículo 188 del Código Penal del Estado para sancionar a quienes bloqueen vías públicas como medio de protesta al señalar que ya existía la tipificación en la ley, a la cual sólo le hizo un agregado.

El pasado 4 de julio, el legislador de Morena presentó una iniciativa en la que se pretende reformar la ley

Para intentar inhibir los reportes de bloqueos en vialidades como método de protesta.

Sin embargo, 24 horas después, el diputado Fernando Sánchez Sasia negó que su iniciativa intenta criminalizar las protestas

Argumentando que dichas sanciones ya están incluidas en el Código Penal del Estado de Puebla.

En un comunicado, el morenista pretendió “aclarar” su iniciativa dando a entender que en sentido de su propuesta está mal interpretada, negando intentar criminalizar las protestas.

En dicho documento, el diputado aseguró que respeta el derecho a la libre manifestación de todos los ciudadanos, contemplado en el Código Penal del Estado de Puebla, el cual dijo, no sé trasgredirá.

“Ante las múltiples opiniones y comentarios en torno a mi propuesta de reforma al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, me permito puntualizar lo siguiente: El derecho a la libre manifestación no se toca, está y seguirá vigente”.

Asimismo, expresó que actualmente, el Código Penal del Estado, contempla sanciones de hasta cuatro años de cárcel a aquellos que bloqueen vialidades como método de protesta, haciendo únicamente adiciones a esta ley.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...