Durante 2024, año electoral en el que tuvieron una estrepitosa derrota, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera y el secretario general, Marcos Castro Martínez aumentaron su salario en 10 por ciento, que representan más de 7 mil pesos al mes.
En la página de transparencia, los líderes del blanquiazul reportaron la actualización de su salario en el primer semestre de 2024, en el que se refleja el incremento a su nómina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la recta final de su mandato del PAN, los dirigentes del PAN aumentaron sus ingresos. Augusta Díaz de Rivera pasó de ganar 103 mil 800 pesos mensuales a 114 mil 180 pesos. De acuerdo con el reporte oficial, sus ingresos netos, con el actual salario, corresponde a 81 mil 533 pesos.
Mientras en el caso del secretario general, Marcos Castro Martínez pasó de 74 mil 460 pesos a 81 mil 906 pesos más. Por ser miembros del Comité Directivo Estatal tiene ingresos netos de 55 mil pesos.
El incremento de salario se vio reflejado en el primer semestre de 2024, luego de que no fue publicado en la plataforma federal. El aumento pudo haberse dado a principios del año, en medio del proceso electoral 2024.
Durante la jornada perdieron de manera histórica, las diputaciones locales, federales además de la gubernatura de Puebla y tampoco lograron mantener el gobierno en la capital así como presidencias municipales de la zona metropolitana.
Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro se mantendrán al frente del partido hasta fin de año, ante el cierre de su gestión.
Se revisará deuda partidista de Adán Domínguez
El secretario general del PAN, Marcos Castro informó que revisará la situación financiera de Adán Domínguez quien tendría una deuda por más de 140 mil pesos como cuota partidista cuando fue presidente municipal de Puebla.
De acuerdo con el Artículo 126 de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), los militantes que desempeñen algún cargo de elección popular o cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público están obligados a aportar las cuotas reglamentarias al partido.
En la revisión en la página de transparencia no están reflejados los pagos del expresidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien ya sumaría un adeudo por 145 mil pesos.
Marcos Castro señaló que revisará el tema con el Comité Municipal de Puebla para verificar que está pasando. Agregó que también analizaría la situación particular de los regidores.
“Se tiene que revisar en el Comité y nosotros solo le damos atención a todas las estructuras del partido político”, finalizó.